Alfredo González Garaño (1886-1969) fue integrante del primer cuerpo académico de la ANBA. Casado con María Teresa Ayerza en 1915, compartió con ella su vida y muchos de sus intereses, actividades, amistades. Luego de su muerte, en 1989, el legado de ambos ingresó a la Academia mediante sucesión testamentaria.
El archivo personal de Alfredo González Garaño permite conocer su rol en la creación y el desarrollo de algunas de las más importantes instituciones del campo artístico argentino durante las primeras décadas del siglo XX, conocer su inscripción en los círculos sociales e intelectuales de la época, y profundizar en sus motivaciones y sus prácticas como coleccionista y gestor cultural. El tratamiento archivístico realizado sobre el Fondo pone el foco en dos conjuntos de especial interés para la investigación histórica: las Subsecciones Correspondencia y Registro de exposiciones. Registro de exposiciones está integrada por fotografías, negativos y placas de linterna que registran salas y obras de las exposiciones en las que González Garaño intervino entre 1917 y 1965. Estos documentos permiten estudiar el desarrollo de las colecciones públicas y privadas en nuestro país, e indagar en sus discursos y prácticas expositivas. Por su parte, el conjunto de la correspondencia, producido entre 1915 y 1965, ofrece fuentes únicas de información acerca de artistas, intelectuales y figuras políticas, así como de instituciones, eventos, proyectos y obras artísticas centrales durante este periodo. Entre los remitentes están Manuel Mujica Lainez, Victoria Ocampo, Emilio Pettoruti, Norah Lange, Ramiro de Maeztu, Pedro Figari, Alberto Prebisch, Alfredo Bigatti, Raquel Forner, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Jorge Larco, Alejandro Bustillo, Antonio Santamarina, Domingo Viau, Ignacio Pirovano, Tomás Le Breton, Deodoro Roca, Mariano de Vedia y Mitre, Guillermo E. Martínez de Hoz, Alfredo Palacios y Marcelo T. de Alvear.