Academia Nacional de Bellas Artes Catálogo Digital de la Academia Nacional de Bellas Artes
  • Buscar
  • Acerca de
  • Archivo
  • Fondos
  • Explorar
    Correspondencia Fotografía Exposiciones
  • Contactar
Ir a búsqueda avanzada
Academia Nacional de Bellas Artes ➔ Alfredo González Garaño ➔ Documentacion personal y familiar ➔ Correspondencia ➔ Cartas

Borrador de carta de Alfredo González Garaño a Enrique Udaondo (1955-02-08)

1955-02-08 AR-ANBA-FAGG-1-1-1-092 Documento

Identificación

Clasificación
Academia Nacional de Bellas Artes ➔ Alfredo González Garaño ➔ Documentacion personal y familiar ➔ Correspondencia ➔ Cartas
Código de referencia:
AR-ANBA-FAGG-1-1-1-092
Denominaciones principales:
Borrador de carta de Alfredo González Garaño a Enrique Udaondo (1955-02-08)
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Tipo documental:
cartas
Tradición documental:
orginales
Remitente:
Alfredo González Garaño
Destinatario:
Enrique Udaondo
Fecha
1955-02-08
Alcance y contenido:
Que recibió sus dos cartas en las que demuestra que renuncia a la búsqueda de datos. Que durante la enfermedad de Carlos Morel, su familia habrá desechado (?) todos sus papeles. Que su primo le contó que vivió junto al pintor largos años en Quilmes pero solo recuerda anécdotas de su enajenación mental, datos que serían inútiles para su biografía, pero aseguraba que su locura no era completa y que tenía una gran memoria de los textos de los clásicos griegos y romanos a los que citaba con frecuencia en la mesa causando risa a sus sobrinos. Que es una suerte haber dado en el domicilio de Errázuriz pues dicen que los retratos de Del Castro son (ilegible) y llevan trajes de la época colonial. Una de las hermanas de Pepa (ilegible) Uriburu, poseía una acuarela de factura algo infantil que representaba a su abuelo Álvarez de Arenales a caballo, vistiendo traje muy semejante a los de los "Granaderos a caballo". Que no sabe si dicha acuarela estará en manos de Josecito Uriburu, que tiene una fotografía.. Que no podrá proporcionar una clasificación de medallas y premios militares que lucen los próceres cuyos retratos se encuentran en el Museo Histórico.. Que ha consultado a Pardo y que éste le contesta que no se pueden identificar ni por forma ni color del metal. . Le extraña porque el pintor es muy minucioso en los retratos de San MArtín y en la de Ayacucho
Idioma:
castellano
Volumen y soporte:
3, papel, 1, sobre
Técnica:
manuscrito
Nota:
Borrador
Catálogo Digital de la Academia Nacional de Bellas Artes
  • Acerca de
  • Archivo
  • Fondos
  • Explorar
  • Contacto
Contacto
Sánchez de Bustamante 2663, 2° Piso
(C1425DVA) CABA, Argentina
(54) (11) 4802-2469 / 3490 / 8413
investigacion@anba.org.ar
martes a jueves de 14:00 a 18:00 hs